SERVICIO AL CLIENTE
CONTACTO CARA A CARA
Cuando vamos a un supermercado o a un banco o a un centro
comercial como clientes queremos que se nos brinde un buen servicio que se nos
atienda de la mejor manera.
Aunque parezca insignificante un gesto, una sonrisa o
incluso el tono de vos que utiliza un empleado o un vendedor puede afectar una
compra. El cliente ya no busca solamente adquirir un producto o servicio sino
que éste quiere que se le trate con respeto y cortesía al momento de comprar.
Por lo tanto, el contacto cara a cara en servicio al
cliente es un elemento muy importante ya que el cliente siente que se le toma
en cuenta y que se le respeta cuando otra persona le está atendiendo sobre todo
si le recibe con un saludo, con una sonrisa, si le trata bien, o si le ayuda a
solucionar un problema.
El cliente se siente satisfecho y muy agradecido con el
vendedor o cualquier empleado que le haya ayudado de interesadamente o porque
simplemente respetaron su derecho a ser tratado como igual ante otros clientes
y no fueron víctimas del favoritismo.
Mira, sonríe y saluda , Debes estar disponible, Sé
cortés, Última impresión
Cómo identificar los tiempos de espera
Para abordar el problema,
lo primero es realizar una correcta identificación del tiempo de espera. ¿Qué
es un tiempo de espera?
Es simplemente el tiempo
que transcurre entre una y otra interacción del cliente con la organización
(con un empleado en persona, con una máquina, con alguien en el teléfono…).
Entonces, el primer paso
para identificar los tiempos de espera, es enumerar, en orden cronológico, la
secuencia de interacciones del cliente con la organización.
Ejemplo: El cliente
ingresa al centro médico, El cliente toma un número, El cliente es llamado por
su número, El cliente es atendido en el mostrador
El cliente entrega la
documentación al empleado, El cliente recibe instrucciones para ser atendido
por el médico.
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