martes, 8 de noviembre de 2016

SERVICIO AL CLIENTE

CONTACTO CARA A CARA

Cuando vamos a un supermercado o a un banco o a un centro comercial como clientes queremos que se nos brinde un buen servicio que se nos atienda de la mejor manera.
Aunque parezca insignificante un gesto, una sonrisa o incluso el tono de vos que utiliza un empleado o un vendedor puede afectar una compra. El cliente ya no busca solamente adquirir un producto o servicio sino que éste quiere que se le trate con respeto y cortesía al momento de comprar.
Por lo tanto, el contacto cara a cara en servicio al cliente es un elemento muy importante ya que el cliente siente que se le toma en cuenta y que se le respeta cuando otra persona le está atendiendo sobre todo si le recibe con un saludo, con una sonrisa, si le trata bien, o si le ayuda a solucionar un problema.
El cliente se siente satisfecho y muy agradecido con el vendedor o cualquier empleado que le haya ayudado de interesadamente o porque simplemente respetaron su derecho a ser tratado como igual ante otros clientes y no fueron víctimas del favoritismo.
Mira, sonríe y saluda , Debes estar disponible, Sé ​​cortés, Última impresión

Cómo identificar los tiempos de espera

Para abordar el problema, lo primero es realizar una correcta identificación del tiempo de espera. ¿Qué es un tiempo de espera?

Es simplemente el tiempo que transcurre entre una y otra interacción del cliente con la organización (con un empleado en persona, con una máquina, con alguien en el teléfono…).

Entonces, el primer paso para identificar los tiempos de espera, es enumerar, en orden cronológico, la secuencia de interacciones del cliente con la organización.

Ejemplo: El cliente ingresa al centro médico, El cliente toma un número, El cliente es llamado por su número, El cliente es atendido en el mostrador
El cliente entrega la documentación al empleado, El cliente recibe instrucciones para ser atendido por el médico.

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